Universidad de Oxford crea vacuna que produce anticuerpos contra el coronavirus 

Se trataría de un nuevo gran avance prometedor, marcando un buen camino de cara a concretar y finalizar una vacuna real.

 La carrera por crear una vacuna contra el coronavirus tiene una nueva actualización. La prestigiosa Universidad de Oxford reporta que ha desarrollado una vacuna contra el temido Covid-19. Su solución produce anticuerpos que para combatir esta mortal enfermedad, según reporta el sitio de artículos científicos de The Lancet. 

¿Cómo se logra esto?  

Se trataría de un nuevo gran avance prometedor, marcando un buen camino de cara a concretar y finalizar una vacuna real, sin embargo, se cuentan algunos efectos secundarios que tienen que solucionarse primero. Este gran logro se obtuvo modificando genéticamente un virus, combinando un resfriado común de un chimpancé. Con eso se obtuvo una nuevo bacilo parecido al SARDS-CoV-2, que ayudaría a nuestro sistema inmunológico a localizar el Covid-19 y eliminarlo.  

En las pruebas se logró que las células T alcanzarán su punto máximo en 14 días, mientras que los niveles de anticuerpos hicieron lo mismo pasado 28 días, logrando una inmunidad. Al tratarse de una vacuna tan nueva, la duración de esta inmunidad es superior a los 56 días, sin embargo, sigue calculándose debido a que los resultados pueden variar. Por ahora, 90% de los voluntarios para esta solución desarrollan inmunidad con solo una dosis, lo cual son buenas noticias.  

¿Efectos secundarios?  

Se han reportado algunos efectos secundarios leves como dolor de cabeza, fiebre, fatiga entre otros que parecen ser solucionados con una dosis de paracetamol.  

Este es un gran paso, sin embargo, todavía queda un camino por recorrer para lograr lanzar al mercado la tan necesidad vacuna contra el Covid-19. Se necesitan hacer cálculos y unos balances correctos para no entrar en conflicto con otros fármacos. Si bien las pruebas se realizaron con 1077 pacientes, se espera que próximamente la muestra incremente a más de 30.000 en diferentes países del globo para seguir calibrando resultados. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube