Usuario logra burlar al sistema de asistencia de Tesla usando una fotografía de Elon Musk

Como sabemos, los productos y servicios de Elon Musk siempre han estado sujetos a controversias y polémicas. Uno de ellos, es el sistema de asistencia al conductor en los Tesla, el cual ya ha dado de qué hablar con sus deficientes detectadas del mundo real y las restricciones en china. Ahora, un hacker ha logrado engañarlo con una foto de el mismo Musk.

La compañía ha introducido, desde el ‘Model 3’, una cámara adicional que apunta al conductor del vehículo y a los demás pasajeros. Si bien Tesla aseguró que buscaba resguardar la integridad de sus carros, en la última versión del Autopilot, ha accedido al dispositivo con autorización de los usuarios de su programa de prueba FSD.

Ahora, vía Twitter, ‘GreenTheOnly’ ha compartido unos fragmentos de video en el que muestra cómo engaña al sistema de asistencia del vehículo. La versión completa de dichos extractos pueden hallarse en Youtube.

En la parte superior izquierda, vemos cómo el sistema muestra la probabilidad con la que determina si el conductor ha realizado acciones riesgosas. Entre ellas, podemos encontrar algunas como usar el teléfono o no prestar atención al camino.

Lamentablemente, el sistema aún es impreciso y tiene ciertas fallas y “huecos”. Uno de ellos, por ejemplo, es que solo registra si usas el celular si miras hacia abajo; de modo que, si te lo pones en la oreja, no nota su uso. Además, tan solo con una fotografía de Elon Musk que miraba hacia adelante, el usuario consiguió entre un 76% y 79% de posibilidades de estar realizando dicha acción; cuando él podía estar haciendo cualquier otra cosa detrás de la imagen.

Es necesario destacar que el Autopilot está calificado como un sistema de asistencia y no como uno de conducción autónoma. Por ello, quien sea el conductor, debe estar prestando atención al camino constantemente.

Fuente: Digital Trends

Facebooktwitteryoutube