Usuario se deja robar su Smartphone para grabar un documental sobre la vida del ladrón

Los teléfonos inteligentes son una parte fundamental de nuestro día a día, ya que incluso los necesitamos en nuestro trabajo. Una perdida o robo, puede ser lo peor que nos podría pasar ya que perderíamos gran parte de nuestra información personal.

El holandés Anthony van der Meer ha tenido una idea bastante curiosa y hasta peligrosa: dejarse robar su Smartphone y mediante una aplicación, grabar el día a día del ladrón para crear un documental.  Suena gracioso pero Van der Meer usó la aplicación Cerberus para poder controlar su Smartphone robado ni bien este se conecte a una red WiFi.

Cerberus es una aplicación de seguridad mucho más completa que Find my iPhone de Apple. Se instala en segundo plano en el teléfono y, dependiendo de como se configure, impide actualizar el sistema operativo y no desaparece aunque el ladrón trate de reiniciar el terminal.

Este video rompió la idea que el tenia sobre los ladrones, ya que se encontró con algo completamente distinto a lo que él imaginaba. El documental dura un poco más de 20 minutos y aunque tiene subtítulos en ingles, es una experiencia bastante interesante que puede darnos un punto de vista que a veces no consideramos.




¿Qué opinas?

Vía: gizmodo