Categorías: Noticias

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna confirma eficacia del 94,1% y anuncia que pedirá hoy autorización en Estados Unidos y Europa

Hoy el laboratorio Moderna confirma que su vacuna contra el Covid-19 alcanza un 94,1% de efectividad en su ensayo clínico principal. Al mismo tiempo, se anuncia que iniciarán el proceso de autorización con los reguladores necesarios de Europa y Estados Unidos de manera inmediata.

Todo parece indicar que su solución va por buen camino y que para el 2021 pueda ser aprobado para su distribución. Pfizer es otra de los laboratorios con resultados muy similares y que se encuentran realizando la misma estrategia que Moderna, es decir pedir autorización a los entes reguladores para autorizar de manera de emergencia estas vacunas.

Adicionalmente se informa que también han conseguido un éxito del 100% en la prevención de casos graves y con síntomas severos. Todos estos resultados se obtuvieron tras un análisis de 196 pacientes infectados, de los cuales 30 estaban con síntomas severos. El director de Moderna, el doctor Tal Zaks, declara lo siguiente:

«Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia»

Ahora la compañía solo espera reunirse con las entidades correspondientes en Europa y Estados Unidos para empezar el proceso de aprobación de emergencia para su distribución en el mundo.

Fuente: Xataka

Compartir