Vacuna Covid-19: El 14% de los vacunados con Sputnik V mostraron efectos secundarios

Según un reciente informe del ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, el 14% de personas rusas vacunadas con Sputnik V, su vacuna contra el temido Covid-19, han presentado efectos secundarios. Si bien esto puede sonar algo alarmante, Murashko comenta que este porcentaje está dentro del margen de reacciones esperadas por su vacuna. Según sus palabras:  

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14% de ellos se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”. 

Recordar que Rusia es el primer país del mundo en anunciar el registro de una vacuna contra el coronavirus. Este suceso no fue ignorado por la comunidad científica que desconfía de la solución rusa debido a la falta de transparencia en su proceso y su supuesto salto de fases necesarias para la creación de una vacuna regular.  

Por otro lado, la revista médica “The Lancet” fue de las pocas en obtener información sobre esta vacuna señalando que los primeros ensayos clínicos de Sputnik V habían logrado generar exitosamente anticuerpos para luchar contra el Covid-19 en las personas.  

Rusia quiere complementar y asegurar su estudio con 40 mil voluntarios. Se espera que estos ensayos puedan concluir para finales de octubre y pueda ser suministrado al público en general para el 2021.  

Fuente: Vanguardia  

Facebooktwitteryoutube