Vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 reporta más del 90% de efectividad  

Luego de una complicada investigación de ensayo y error, las vacunas contra el temido coronavirus se acercan a su etapa final de desarrollo. AstraZeneca, uno de los más de 60 laboratorios que se encuentra desarrollando vacunas, anunció finalmente que su solución ya ha mostrado una efectividad de más del 90%. 

Si bien AstraZeneca había reportado buenos resultados, su efectividad rondaba el 70% hasta hace una semana. Esta noticia es esperanzadora ya que esta vacuna es una de las de más bajo costo de todas las disponibles. La noticia llega de parte de Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, y fue publicada en sus redes sociales.  

De momento, solo tenemos las palabras del laboratorio sobre su eficacia cercana al 100%. El responsable de la investigación declaró que próximamente se publicará más información para aclarar las dudas de la comunidad científica sobre su vacuna. El siguiente paso sería entrar en proceso de aprobación de emergencia en varios países para su distribución.  

Recordar que la solución de AstraZeneca es la más prometedora ya que cuenta con un costo bajo de fabricación, además de no necesitar condiciones especiales ni temperaturas bajas para transportarse facilitando mucho su distribución en diferentes lugares recónditos.  

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube