Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 logra una eficacia de más del 90%, según ensayos clínicos  

En un reciente anuncio, el grupo farmacéutico Pfizer y su asociado BioNTech confirmó que su vacuna contra el coronavirus tendría una eficacia del más del 90%, según primeros datos. Esto supera en gran parte las expectativas del 60-70% que tenían inicialmente en su ensayo de fase 3, última etapa antes de pedir su homologación.  

Si bien esto suena como una buena noticia, el estudio todavía se encuentra en proceso y estos resultados son recogidos de 94 infectados en una muestra de 44.000 personas. Todavía se necesita más tiempo para poder saber más resultados en el resto de participantes. Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, comenta lo siguiente:  

Este es un momento histórico. Esta pandemia fue una situación devastadora y nos hemos embarcado en un camino y un objetivo que nadie ha logrado nunca: crear una vacuna en un año. 

 Por otro lado, la Universidad de Oxford ha felicitado el logro obtenido por Pfizer y BioNTech mediante su cuenta de Twitter.

Aún quedan muchas preguntas sin responder debido a que el anuncio no contiene mucha información. Algunos externos sospechan que esto se trataría de una estrategia para subir en la bolsa debido a que no se conocen más detalles que la nota de prensa publicada por la misma Pfizer.  Cabe recordar que estas pruebas se realizan en entornos controlados, aún no se sabe su eficacia en escenarios reales o si reduce la transmisibilidad del virus. Habrá que esperar un tiempo para conocer si estos resultados realmente han servido para la finalización de una vacuna real.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube