¿Vale la pena usar ‘Raytracing’ en tu GeForce GTX antigua?

Hace unas semanas, NVIDIA anunció que millones de tarjetas gráficas antiguas ahora podrán soportar la tecnología ‘Raytracing‘. Esto sería posible a través de un controlador que será lanzado pronto.

Entonces, si sabemos que el ‘trazado de rayos‘ es una tecnología que requiere de gran potencia…¿Realmente valdrá la pena utilizarlo en nuestra ‘GeForce GTX’ antigua?

Comenzamos por el hecho de que desde ya, el ‘Raytracing’ impone una gran carga en las ‘RTX’, las tarjetas gráficas creadas especialmente para esta tecnología. Una ‘RTX 2080 Ti‘, logra 53 FPS a una resolución de 1440p y el ‘Raytracing‘ activado; mientras que una ‘GTX 1080 Ti‘, logra tan solo 9 FPS con las mismas características.

Además, activar este ‘trazado de rayos’ es realmente difícil en las ‘GTX‘. Y la carencia de los cores ‘RT’ hacen que su rendimiento sea paupérrimo, pero la situación varía de acuerdo al videojuego utilizado y la resolución en la que jugaremos.

Por ejemplo, una ‘GTX 1080 Ti‘, logra 30 FPS en Battlefield V con ‘Raytracing‘, lo cual hace de este título completamente jugable. Pero si activamos la ‘oclusión ambiental‘, la cual renderiza sombras e iluminación sutil, la situación empeora drásticamente.

Sin embargo, es grato tener esta tecnología disponible, y NVIDIA se hizo un jugadón en este apartado. Eso sí, si deseas disfrutar el ‘Raytracing’ al máximo, te recomendamos adquirir una ‘RTX’.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube