Valve anuncia que se encuentra trabajando en más juegos para un jugador tras el rotundo éxito de Half Life Alyx  

Valve, creadores de Steam y algunos de los juegos más icónicos del mundo de los videojuegos, ha confirmado esta semana que se encontraría trabajando en más títulos para un jugador. La compañía sorprendió a todos el 2019 cuando anunció su regreso al desarrollo de software con Half-Life: Alyx, un juego exclusivo para un jugador y sistemas VR. El lanzamiento fue todo un éxito en ventas y criticas calificándose como lo mejor del 2020.  




Tras ese gran recibimiento, Gabe Newell, jefe de Valve, reveló en una entrevista que su compañía se encuentra trabajando en más juegos para un jugador. Según palabras de Newell, “desde luego que tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar. Es divertido publicar juegos”.  

Durante su conversación también reveló que el lanzamiento de HL: Alyx ha motivado al estudio a volver a desarrollar juegos para un jugador. Por otro lado, el entrevistador le preguntó sobre un supuesto nuevo juego llamado “Citadel” a lo que Newell contesto que dentro de la compañía utilizan varios nombres código diferentes y que pueden cambiar con el tiempo.  

Valve es artífice de algunas de las sagas más importantes del sector como Half-Life, Portal, Left 4 Dead, Dota 2, Counter-Strike y más. De momento se desconoce qué juego exactamente será su siguiente lanzamiento, sin embargo, las palabras de Newell crean una luz de esperanza en que alguna de estos conocidos videojuegos tenga un nuevo lanzamiento.  

Fuente: 3DJuegos  

Facebooktwitteryoutube