Valve confirma que abandonó Half-Life 3, Left 4 Dead 3 y varios proyectos revelando múltiples detalles 

Esta semana fue liberado “The Final Hours of Half-Life: Alyx”, un ensayo del tipo “making-of” del más reciente juego de Valve. Dentro se revela la situación de la compañía desde el 2010 hasta el 2020 dando a conocer la existencia del esperado Half-Life 3, Left 4 Dead 3 y muchos otros proyectos que han terminado abandonados.  

El documento interactivo creado por Geoff Keighley, fundador y host de The Game Awards, cuenta la travesía que tuvo que pasar la empresa de Gabe Newell a través de varios años hasta la creación de su último juego en realidad virtual. Al menos 5 títulos relacionados a Half-Life fueron abandonados o cancelados, incluyendo Half-Life 3 explícitamente.  

Los juegos nombrados en el documento son los siguientes:  

  • Half-Life 3 tendría generación de escenarios de manera procedural, similar a No Man´s Sky, para hacer un juego más rejugable. Estrenaría Source 2, pero no logró hacerse realidad debido a que el motor se encontraba incompleto y terminaría abandonando en 2014 luego de un año de desarrollo.  
  • Left 4 Dead 3 sería un juego de mundo abierto, similar a GTA, ambientado en Marruecos y podría mostrar cientos de zombies al mismo tiempo. El proyecto fue abandonado también debido que Source 2 se encontraba incompleto.  
  • A.R.T.I. sería un juego basado en vóxeles con un look muy similar a Minecraft. Tendría como escritor del guion a Erick Wolpaw, escritor de Half-life 2 y Portal, y fue abandonado tras no concretarse ideas finales del juego.  

Se incluyen más proyectos como SimTrek, Shooter, Borealis, Hot Dog y Vader siendo todos cancelados o abandonados con el tiempo. El lanzamiento Half-Life: Alyx supone quitarse un gran peso para Valve, y Phil Co, desarrollador, indica que “ya no le tienen miedo a Half-Life”. De momento se confirma que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo título secreto desde el 2018.

Si deseas adquirir el documento interacivo “The Final Hours of Half-Life: Alyx” puedes hacerlo desde este enlace en su pagina de Steam.

Fuente: IGN

Facebooktwitteryoutube