Valve confirma la presentación de su propio Headset VR en mayo

Después de meses de especulación, filtraciones y rumores; Valve Corporation confirma Valve Index, su incursión en el mundo de los Headset VR. No confundir con el HTC Vive, el cual fue una colaboración con la empresa china de smartphones. Index sería un producto propietario y desarrollado netamente por los creadores de Half Life.  

La noticia llega directamente de la web de Steam, la cual nos muestra una imagen del headset acompañado de la fecha “mayo 2019”. La forma de Index encaja con una filtración realizada en noviembre del año pasado la cual nos mostraba el hardware en desarrollo. Según reportes este nuevo headset soportará mejores campos de visión que el HTC Vive y el Oculus Rift.  

La web no muestra información de los mandos SteamVR Knuckles, los cuales fueron presentados en una conferencia de prensa en el 2016. Recordar que Gabe Newell, CEO y fundador de Valve, confirmó en la misma charla que la empresa se encontraba trabajando en juegos desarrollados en conjunto de su nuevo hardware. Se hablo de 3 títulos desarrollados en exclusiva para esta plataforma. ¿Uno de ellos podría ser Half-Life 3? De momento no se tienen más detalles, pero es de suponer que tendremos más información a lo largo de este mes.  

Fuente: Ars Technica

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...