Valve confirma que está desarrollando tres juegos “completos” para el HTC Vive

La empresa Valve, creadora de la plataforma Steam, confirmó hoy que están desarrollando tres juegos “completos” para su visor de realidad virtual HTC Vive. Esto vino del mismísimo Gabe Newell, fundador de la empresa e ídolo de millones de jugadores y desarrolladores de juegos de computadora.

Aunque Newell no dio detalles sobre los juegos que se encuentran en desarrollo, sí hizo hincapié en que no serán mini-juegos ni demos técnicas, algo a lo que muchos nuevos artilugios nos tienen acostumbrados en sus periodos de lanzamiento. “Serán tres juegos completos, no experimentos”, agregó. El equipo de desarrollo utilizará el motor propietario de Valve llamado Source 2 y también Unity, uno de los motores más usados por la comunidad independiente.




Estos tres nuevos títulos serían los primeros juegos que Valve desarrollará luego de años de receso. Su último juego publicado ha sido Dota 2 y éste se lanzó en 2013. Y no, los ports de Team Fortress 2 y Half-Life 2 no cuentan. El mismo Newell calificó estos refritos como “logros de desarrollo pero sin ningún atractivo”.

El HTC Vive es por el momento el sistema de realidad virtual más preciso, aunque también el más costoso de los que están disponibles en el mercado. Vive compitiendo con Oculus, PlayStation VR y varias soluciones de realidad virtual basadas en smartphones.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube