Valve negó realizar un remake de Half-Life 2 a los creadores de World War Z 

La saga de juego Half-Life es una de las más legendarias en la historia de los videojuegos. Estos juegos creados por Valve, y dirigidos por Gabe Newell, marcaron un hito cuando se lanzaron al mercado estandarizando la narrativa en videojuegos y creando nuevas formas de distribución digital (Steam en Half Life 2). Lo cierto es que ya son más de 15 años desde su última entrega enumerada y no vemos cerca ninguna secuela ni titulo nuevo. 

Matthew Karch, jefe de Saber Interactive compañía creadora del título World War Z, declaro que su empresa estuvo interesada en crear un remake del icónico “Half Life 2”, pero Valve se negó a hacer realidad la idea. Sus palabras fueron comunicadas por el portal Game Watcher donde Karch nos comenta que tras el desarrollo de Master Chief Collection, la desarrolladora se puso en contacto con Gabe Newell (jefe de Valve) para explicarle la intención de realizar un Remake de HL2. Se especifica que no cobrarían por la creación del título debido al amor y cariño que le tienen al legendario juego. Se habló de una repartición justa de los ingresos generados en caso de hacerse realidad, pero Newell se negó rotundamente.   

En el hipotético caso de desarrollarse un remake de Half-Life 2 sería realizado por Valve mismo y no por compañías externas, fue lo que especifico Gabe Newell. Tras esta triste noticia Saber Interactive se puso en creación de su actual título World War Z, el cual guarda muchas similitudes con Left 4 Dead. Al parecer los fans de Gordon Freeman tendremos que seguir esperando por un nuevo juego de Half-Life. 

Fuente: Game Watcher  

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...