Varios juegos en tu smartphone podrían estar espiándote a través del micrófono

Tal cual fuese una película, The New York Times recientemente descubrió más de 250 juegos disponibles en Google Play y Apple Store que escuchan todo lo que te sucede a tu alrededor a través de tu móvil.

Aunque parezca increíble, son datos certeros. El famosísimo diario se encargó de evidenciar estos actos que definitivamente no contentan a ningún usuario. Según lo comunicado, la intención de estas aplicaciones no serían otras que identificar hábitos televisivos y así seleccionar una publicidad destinada especialmente para el consumidor. En cualquier caso, se ha negado claramente alguna intención de espiar las conversaciones de los propietarios. Aunque una vez permitido el uso del micrófono, esto sería posible.

Las autoridades americanas advirtieron a las compañías que siempre se debe notificar sus acciones. Las aplicaciones a las que The New York Times se refiere en realidad sí cumplen con estas normas, aunque se han evidenciado intenciones de ocultar algunas advertencias en apartados poco comunes de la aplicación. Algunos videojuegos tendrían capacidad de escuchar a través de tu micrófono incluso cuando no estés jugando.

El diario también confirmó que la mayoría de estas aplicaciones investigadas fueron encontradas en Google Play. Además, alentó a los usuarios a que revisen sus preferencias de seguridad, que tengan especial cuidado por otorgar permisos y que no instales aplicaciones procedentes de desarrolladores ‘extraños.

Vía The New York Times

Facebooktwitteryoutube