Varios Oculus Rifts han dejado de funcionar por un certificado vencido

“Oops” es algo que rara vez queremos escuchar de un desarrollador. En este caso, viene de la subsidiaria de Facebook. El día de hoy, usuarios de Oculus Rift se dieron con la sorpresa de que sus sets no estaban funcionando.

El problema parece ser un certificado que está vencido.

Este certificado es parte del servicio de Oculus Runtime, el cual está siendo leído como “inválido”. La causa más probable de este error es que alguien se haya olvidado de enviar un archivo nuevo.

El archivo en particular que está causando problemas se llama “OculusAppFramework.dll”. Por lo general, este tiene que ser actualizado para que los headsets y el software corra de manera normal.

Sin embargo, la versión más nueva de este .dll no fue incluída en la actualización del Oculus más reciente. Esto significa que el archivo está tratando de verificar que es válido, pero al ver la fecha del aparato, figura como vencido.

En un tweet, la compañía reconoció el error, y mencionó ya estar trabajando en una solución para el problema.

Por ahora, se puede resolver de manera temporal cambiando la fecha en la computadora a antes del 7 de Marzo. Todo el problema no es realmente algo mayor, y puede ser arreglado súper rápido cuando Oculus mande una actualización.

Sin embargo, sigue siendo fastidioso si es que estás intentando usar tu Oculus el día de hoy.

Vía Neowin

Facebooktwitteryoutube