Varjo: Los lentes de Realidad Virtual con resolución de ‘ojo humano’

Cuando imaginamos la tecnología de ‘Realidad Virtual‘, lo que viene a nuestra cabeza es transportarnos a un videojuego. Pero Varjo hará que dudemos si se trata de un mundo virtual o uno ‘real’.

Sucede que esta compañía ha lanzado los primeros lentes de Realidad Virtual con resolución similar a la del ojo humano. Su tecnología logra 60 píxeles por grado, lo cual es 20 veces superior a cualquier otro ‘kit’ de la industria gaming.

Además, este sistema incluye un software de seguimiento de ojos, lo cual es fundamental para una inmersión completa. Incluso planean introducirse al mercado de la ‘Realidad Mixta’ este año.

Eso sí, una visión virtual de ’20/20′ no es barata, estos lentes cuestan 6000$. Y solo se venderán a negocios e industrias de ingeniería y construcción.

Niko Eiden, CEO de Varjo, comentó que la industria gaming todavía no está lista para esta potencia, pero el lado ‘profesional’ sí. Quizá sea porque fabricar estos lentes en masa es un plan multimillonario en el cual se arriesga mucha perdida.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...