El Vaticano llega a un servidor de Minecraft en busca de una comunidad menos tóxica  

El Vaticano acaba de llegar al mundo de Minecraft en un servidor en busca de una comunidad menos tóxica y para compartir la religión católica a las nuevas generaciones. El autor de esta obra es el sacerdote Jesuita Robert Ballecer que dio una entrevista para el medio religioso Rome Reports donde da más detalles de su creación.  

El religioso busca crear un espacio menos tóxico donde los jugadores puedan expresarse sin temor y pueda reunir personas para trasladar esas relaciones al mundo real. Previamente Ballecer creo una encuesta en redes sociales para definir cuál sería el juego en el cual su servidor cristiano. Entre las opciones teníamos a Team Fortress 2, ARK y Rust. El objetivo final es que la entidad oficial del Vaticano y Mojang, creadores oficiales del juego, puedan reconocer su trabajo creando un servidor exclusivo del Vaticano.  

Desde su publicación en los medios el servidor fue asediado por “trolls” a lo que el religioso declaró: “Los trolls ya han aparecido para sembrar el caos, pero nunca pensé que sería fácil”. Si deseas entrar a esta comunidad puedes buscar el servidor de minecraft.digitaljesuit.com dentro del juego y observar el proceso de construcción del Vaticano. 

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube