Venta de celulares bajó un 20% en todo el mundo debido a la pandemia  

La pandemia global del covid-19 afectó a todos los sectores económicos del mundo. Uno de ellos es la venta de celulares que tuvo una caída a nivel global del 20.4% en el segundo trimestre del 2020. Esta información llega de parte del reporte de la firma de análisis Gartner detallando que esta cifra decayó unos 295 millones de unidades.  

Del top 5 de compañías, Samsung fue la más afectada vendiendo casi 55 millones de celulares en el segundo trimestre, que significa una caída del 27.1% a diferencia del año pasado. Esto es notable considerando el lanzamiento de su gama teléfonos Galaxy S20 a inicios del 2020.  

Huawei también sufrió una caída del 6.8% con respecto al 2019, sin embargo, registró un crecimiento del 27.4% posicionándose a la par que con Samsung. En china lograron un 42.6% del mercado de teléfonos y obtuvieron grandes beneficios gracias al apoyo de los proveedores de telecomunicación para la tecnología 5G en teléfonos.  

Curiosamente, Apple no tuvo mucha variación en ventas con respecto al año pasado. Los chicos de la manzana tuvieron una caída mínima del 0.4% resaltando el buen rendimiento de ventas de los iPhone en China con respecto a otros fabricantes. El lanzamiento del iPhone SE 2020 y su relativo bajo precio fue otro de los factores para el posicionamiento estable de Apple.  

Estos resultados se han debido a la situación mundial y las restricciones de confinamiento que han mermado en la demanda de teléfonos. En China la venta de celulares cayó un 7% en el segundo trimestre a diferencia del año pasado, lo que se traduce en 94 millones de ventas. 

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube