Venta de TikTok en el aire, red social china informa que gobierno de Trump se ha olvidado de ellos

Hace unos meses aproximadamente, TikTok se encontraba en el ojo de la tormenta al enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos de parte del gobierno de Donald Trump por supuestas cuestiones de ‘seguridad nacional’. Luego de un periodo de incertidumbre, la red social social china confirmó que vendería parte de sus operaciones a la compañía estadounidense Oracle y Walmart para poder seguir operando en su territorio, este trato tendría que ser firmado hoy 12 de noviembre para poder ser válido.

Sin embargo, ByteDance, compañía matriz de TikTok, declaró recientemente que el gobierno de Donald Trump los ha ‘dejado en el aire’ y que se han olvidado prohibirlos ya que no han recibido ninguna respuesta a sus propuestas.

La red social china solicitó una prórroga de un mes que estaría evaluada por el Control de las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, sin embargo, su solicitud no ha sido respondida. Según representantes de la compañía, en casi dos meses desde que el presidente Trump dio su aprobación para la supuesta venta a Oracle, no han recibido ninguna respuesta en cómo ultimar el acuerdo. Según sus palabras al medio The Verge:

En los casi dos meses desde que el presidente Trump dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones sobre seguridad nacional, hemos ofrecido soluciones detalladas para ultimar ese acuerdo, pero no hemos recibido ninguna respuesta sustantiva sobre nuestro amplio marco de privacidad y seguridad de datos

TikTok asegura estar comprometido con las autoridades de Estados Unidos para poder seguir operando y piden un amparo judicial para asegurar a sus 1500 empleados estadounidenses. Al cierre de esta nota, la administración Trump no ha declarado nada con respecto a este tema.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube