Venus: Descubren una posible actividad volcánica en su superficie (hasta 37 volcanes activos)

Aunque Venus sea unos de los planetas más cercanos al nuestro, se desconoce mucho de la superficie de este astro gigantesco.

Así sería la superficie de Venus según la recreación en digital (Información de sondas espaciales)

Eso sí, su cercanía al sol y los años de estudio han afirmado varias cosas, como el hecho de que tiene temperaturas extremadamente calurosas (463,85 ºC). Y gracias a esta composición, se sabe que hace millones de años este planeta era geológicamente activo, es decir tenía múltiples volcanes en erupción.

Según estudios, esto ocurrió hace al menos 500 millones de años, pero a día de hoy; investigadores hallaron pruebas de que algún volcán podría seguir activo en venus. Para ello, se tuvo que reproducir virtualmente la formación geológica de Venus.

Es decir, se replicó el proceso para formar sus estructuras rocosas y calientes, a lo que se dedujo que la actividad volcánica en Venus funciona distinto que en la Tierra. Esto incluye el proceso de creación de un volcán, ya que en nuestro planeta sucede cuando se juntan dos placas tectónicas, algo que no pasa en Venus.

Con esta información, sumada a los datos de exploración espacial, se halló un total de 37 coronas jóvenes en distintas regiones de Venus. Esto no significa que geológicamente, sigan activas, pero tampoco niega el hecho de que algún día podrían explosionar. 

Vía Nature
Facebooktwitteryoutube