Veto a Huawei: ¿Qué pasará con las actualizaciones en celulares certificados Android? La compañía responde oficialmente  

El día de ayer se informó que, después de una largo periodo, el temido veto de Estados Unidos a la compañía Huawei entraba en vigencia. Esto significaba que desde ahora ya no es posible que empresas estadounidenses puedan trabajar con el gigante de las telecomunicaciones chino y, además, ya no habrá ninguna extensión, el veto es definitivo.  

Esto trajo como consecuencia la pérdida directa de la capacidad de fabricación de procesadores Kirin y otras complicaciones. Sin embargo, algo que no quedaba tan claro, era la situación de los teléfonos Huawei ya distribuidos con certificación de Google. Algunos medios reportaban que podrían quedarse sin actualizaciones o soporte, dando un gran aire de incertidumbre a sus millones de usuarios. 

Ante esto, Huawei salió a declarar oficialmente cuál es su postura y aclara la situación para sus clientes de la siguiente manera:  

“Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo” 

Queda claro las intenciones de Huawei de mantener dando soporte a equipos existentes que hayan sido certificados por Google. Es de suponer que ahora la compañía potenciará más que nunca su propia tienda de aplicaciones AppGallery y sus propios servicios en futuros equipos.  

Fuente: Nota de prensa Huawei 

Facebooktwitteryoutube