Vhista: La aplicación que ayuda a los invidentes a movilizarse

En el mundo moderno, la gente con alguna discapacidad – sea cual sea esta – se encuentra bajo numerosas y diversas restricciones. Tareas que, para muchos, son sencillas y comunes pueden suponer un reto para ellas. Por esta razón, Juan David Cruz ha creado la aplicación Vhista, la cual busca ser de ayuda para los invidentes.

Cruz es un ingeniero colombiano de 26 años y está enfocado en una misión: ayudar a quienes presentan discapacidades visuales. Por ello, creó esta aplicación, la cual permite a los usuarios conocer y explorar su entorno. Según él, “Usando la cámara del iPhone, apuntas a cualquier lugar y la app te dice, casi con una certeza del 80%, qué objetos hay frente a ti. Además, utiliza la realidad aumentada para decir qué tan lejos están”.

La recaudación del dinero para llevar a cabo la aplicación fue mediante diversos métodos; entre ellos, con incentivos del gobierno y una beca de Apple, la cual le permitió ir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC). Además, para reducir costos operativos, optimizó la app y el uso de los servidores. Cabe destacar que Cruz trabaja de forma independiente y, aún así, ya ha conseguido ayudar a más de 40,000 personas.

Gracias a la tecnología de Apple en el sistema de sus celulares, es más sencillo desarrollar Vhista para iOS que para Android. Además, según Cruz, la fase de investigación reveló que la mayoría de su público objetivo usaba iPhones. Sin embargo, no se ha descartado expandir su llegada a dispositivos con el otro sistema operativo.

Fuente: DIgitalTrends

Facebooktwitteryoutube