Viajes espaciales: Astronautas confirman que ir al espacio exterior puede modificar la masa cerebral (no permanente)

Si los proyectos de SpaceX, Airbus o incluso la NASA llegan en el tiempo prometido, en no más de 15 años ya tendríamos los viajes al espacio exterior a disposición completa. Eso sí, desde ya imaginarás que son caros y ameritan una preparación previa…¿Pero te pusiste a pensar en qué cambios podría generar en tu cuerpo?

Ahora, los astronautas que ya han estado fuera de nuestro planeta confirman que sí existen modificaciones en nuestro cuerpo al llegar a tales locaciones. Concretamente, experimentar la microgravedad vaya que no es de tomarse a la ligera.

Las consecuencias son preocupantes, aunque desde ya debes saber que no son permamentes y por ello se necesita una gran preparación. Sucede que nuestros huesos pierden calcio, el tamaño y forma del corazón se ven modificados, los ojos se deforman y también la masa cerebral se encoje. 

Los datos aparecen en el estudio de Sciencie Advances, una revista mundialmente conocida que decidió estudiar 11 cerebros de astronautas rusos. Lo interesante es estuvieron monitoreando en todo momento, dando como resultado que los cambios son evidentes pero estos desaparecen tras volver a pisar tierra.

Eso sí, no es un proceso inmediato, pues nuestro organismo debe regenerarse. Eso sí, los doctores aseguran que no tardará más de un año en volver a su estado normal, aún así es un tiempo considerable, a tomar en cuenta.

Vía Science Advances
Facebooktwitteryoutube