Video de la foca que jala a una niña al mar alerta sobre una rara infección marina

Hace unos días se hizo viral un video que muestra a una foca en un muelle de Canadá dándole un mordisco a una niña de 6 años y jalándola al agua. Lo que comenzó como un tierno encuentro, terminó asustando a más de un internauta.

Pero ahora un nuevo problema ha asomado luego de este episodio: La niña que fue atacada por la foca habría contraído una rara infección llamada “dedo de foca” (seal finger) que es causada por la bacteria Mycoplasma Phocacerebrale, un raro espécimen microscópico que sólo vive en las bocas de focas y leones marinos. Esta infección, muy temida por marineros y biólogos marinos, debe tomarse en serio pues puede derivar en amputaciones si no es tratada debidamente y a tiempo.




La niña del video recibió un mordisco que le dejó una herida de casi 10 centímetros en la espalda. Su familia desconocía de la infección “dedo de foca”, pero fueron alarmados por la cobertura mediática que se le dio al video viral. Ahora es tratada con antibióticos por precaución.

Vale la pena recordar que los leones marinos, foca, morsas y otros animales salvajes son precisamente eso: animales salvajes. Lo más recomendable en casos de encuentros como el del “video de la niña y la foca”, es alejarse de ellos de manera cautelosa y evitar enfurecerlos. No querrán terminar con una mordida como recuerdo.

Vía Ars Technica