Video oficial de la Nintendo Switch, la nueva consola que llega en marzo del 2017 (Nintendo NX)

Nintendo anuncia oficialmente que su nueva consola (antes denominada Nintendo NX) se llamará “Nintendo Switch” y se lanzará en marzo del 2017. Esta será un híbrido entre consolas portátiles y de sobremesa.

Contará con 2 controles, llamados “Joy-Con”, que se anexan a una tablet central como la de Wii U, que a la vez se puede conectar a un televisor gracias a una base especial. También tendrá un enchufe 3.5mm para audífonos, un parante para poder colocarlo sobre superficies y un mando opcional, similar al Wii U Pro Controller, con el cuál podrás jugar tus juegos de manera más cómoda. Con este anuncio oficial se confirmaró que tendrá juegos como:

  • The Legend of Zelda: Breath fo The Wild
  • Skyrim Remastered
  • Mario Kart
  • Splatoon
  • NBA 2K16
  • Un nuevo juego de Super Mario en 3D

Aquí el video:

nintendo-switch-3 nintendo-switch-4 nintendo-switch-5nintendo-switch-11

También se anunció que más de 40 desarrolladores de juegos están preparando juegos para esta nueva consola.

nintendo-switch-1nx_hardware-001

Respecto a la potencia gráfica, se confirmó que utilizará un chip gráfico Nvidia (posiblemente uno igual de potente que el Tegra X1) que según los reportes sería de 1 Teraflop. Esto significa que la Nintendo Switch sería más rápida que la Wii U, pero menos potente que una PlayStation 4 actual. 

Otro detalle es que se volverá a usar cartuchos de plástico para almacenar juegos, con lo cual quedaría casi descartada la posibilidad de que el NX sea compatible con los títulos físicos de anteriores consolas.

¿Qué opinas?

nintendo-switch-6

Solo queda esperar ver cómo es que Nintendo logra promocionar efectivamente su nuevo hardware, considerando que la Wii U no vendió tanto como esperaban. En paralelo se están desarrollando varios juegos de sus franquicias más populares para smartphones, comenzando con Súper Mario Run.

También se lanzaron nuevos trailers de The Legend of Zelda: Breath of The Wild que pueden ver aquí:

Aquí un análisis que hicimos hace unas semanas sobre las nuevas consolas que llegarán al mercado en los próximos meses:

Vía Nintendo