(VIDEO) Profesor de matemáticas dicta clase a distancia dentro de Half-Life: Alyx

Esta semana el lanzamiento del videojuego Half-Life: Alyx remeció el mundo de los videojuegos. La legendaria desarrolladora Valve marca su regreso a la industria con este nuevo título exclusivo para plataformas de realidad virtual. Los gamers de todo el planeta se adentraron de lleno en esta nueva experiencia que según la prensa especializada es el “mejor videojuego VR de la historia”. El furor de HL: Alyx es tal que un profesor de matemáticas no tuvo mejor idea que realizar una clase a distancia dentro del juego.  

La pregunta es ¿Cómo realizó su clase dentro de Half-Life: Alyx?, resulta que en el primer nivel del juego encontramos una ventana la cual puede pintarse con plumones. La interactividad de este lugar es tal que se puede pintar de diferentes con colores y utilizar borrador. Este profesor, llamado Charles Coomber, tuvo la genial idea de realizar su clase dentro de este entorno aprovechando las cuarentenas mundiales ocasionadas por el coronavirus.  

Más adelante subió su clase de 15 minutos a su canal bajo el nombre de Lets Play: Angle Vocabulary Review (in Half-Life: Alyx). Charles afirma que este es el primero de toda una seríe de videos denominados “Semana de educación en el hogar”. Esto demuestra que puedes jugar y aprender de la manera menos esperada.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube