Video: Un simio juega Ping-Pong en una computadora usando su cerebro con Neuralink

Uno de los proyectos de Elon Musk que más ha dado de qué hablar es Neuralink, una compañía enfocada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables. Ahora, la empresa ha subido, a Youtube, un video de un mono, el cual controla la computadora tan solo con su mente.

Pager, el mono de 9 años, recibió el chip 6 meses antes de que el video fuese grabado. El proceso fue sencillo. Lo primero fue enseñarle a jugar usando un Joystick y, a través del palo del metal del video, recompensarlo con un batido de plátano. Mientras aprendía a jugar, el Neuralink registraba la información de las neuronas del simio.

Luego de que el chip aprendiese los patrones, el Joystick fue desconectado. De esta forma, la única cosa que había controlando el juego era su mente.

En 2019, Elon Musk afirmó que un mono había conseguido controlar una computadora usando un implante de Neuralink. Desde entonces, hemos visto el producto en acción en cerdos, por ejemplo.

Además del video, Musk se manifestó vía Twitter. Ahí, compartió que gracias al primer producto de Neuralink, alguien con parálisis podrá usar un smartphone más rápido que alguien con pulgares. Además, en otro tweet, dijo que tenían otro objetivo a futuro: enviar señales del cerebro a otros chips en los principales grupos neuronales del cuerpo. “Así, por ejemplo, los parapléjicos podrán volver a caminar”.

Fuente: The Verge