(VIDEO) Zoom: Ladrones entran a casa de una estudiante durante sus clases online 

Nuestra vida diaria cambió por la pandemia, ahora las clases virtuales por Zoom u otras plataformas son parte integral de la educación actual. Esto puede ser bueno, ya que podremos instruirnos a distancia, o malo debido a que estamos a merced de cualquier cosa que podría pasarnos en nuestro hogar. Esto se demuestra con lo sucedido en Ecuador, donde un grupo de estudiantes y su profesor fue testigo de cómo una alumna fue víctima de un robo en su casa durante su clase online por Zoom.  

Cómo se puede observar en el video, la joven estudiante llamada Majo se percata de algunos sonidos y se sorprende al ver a estos intrusos empujando a alguno de sus familiares. Posteriormente, la encaran y la sacan fuera de cámara. Mientras esto ocurre, varios de sus compañeros alertan al profesor de este incidente tratando de llamar a la policía lo más rápido posible.  

En lo que queda del metraje, se puede observar que los ladrones mueven un poco la cámara web y terminan llevándose su laptop para después escapar. Este video se volvió viral en varios sitios web ocupando titulares de diferentes medios en Ecuador.  

Dada la indignación de este contenido, la ministra del interior de Ecuador, María Paula Romo, inició una investigación contra estos malhechores, anunciando horas después que habían sido capturados. Esto fue confirmado en un mensaje de Twitter en el cual se muestra a los 4 arrestados ladrones que habrían formado parte de este robo.  

https://twitter.com/mariapaularomo/status/1302018789475848194?s=20

Fuente: Gizmodo   

Facebooktwitteryoutube