Videojuego basado en la amazonía peruana será mostrado en la feria internacional GDC

El GDC es el evento más grande de la industria de juegos profesional en el mundo. Con el nombre completo de “Game Developers Conference“, diferentes diseñadores de juegos, programadores, artistas, productores, y empresarios profesionales se unen durante 5 días de educación, inspiración y networking para la comunidad de desarrollo de videojuegos internacional.

Durante esta semana, se llevan a cabo distintos eventos. Entre ellos se encuentra el Media Indie Exchange (MIX), donde se muestran los más geniales juegos que se encuentran en desarrollo.

En este evento, se juntan a muchos de los mejores desarrolladores independientes. Es el momento perfecto para compartir y celebrar la cultura del desarrollo de juego de la mejor manera: jugando. Durante el MIX, las personas podrán experimentar juegos que todavía no han sido lanzados, como Guacamlee 2 y Dead Cells. Entre ellos también encontramos a uno muy peculiar…

El Tunche es un juego 2D de beat’em up peruano, basado en la amazonía de nuestro país. Está siendo desarrollado por LEAP Game Studios. Este juego cuenta con un bello estilo de arte, que ha sido hecho a mano. Además, tiene elementos rouguelike, lo que significa que cada viaje que el jugador tenga será único. También incluye un sistema de combate con combos y habilidades especiales.

Como su nombre lo indica, El Tunche tiene varios elementos de la mitología local, además de contar con enemigos fantásticos basados en animales del área. El juego está programado para salir a principios del 2019 para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.




Vía TheMIX