Videojuego peruano “Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad” se estrena este mes en Steam

Después de 3 años de desarrollo, el estudio de videojuegos independiente peruano 3S Design anuncia el lanzamiento de su primer título “Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad”. Wira y Taksa es un hermoso videojuego que mezcla las plataformas y los rompecabezas, a los cuales se les ha añadido de manera creativa el componente especial de mezclar las gravedades del universo para generar en los usuarios una fantástica y divertida experiencia de juego.




El juego maneja una vista ortogonal o bidimensional, sin embargo; al estar construido íntegramente en 3 dimensiones se decidió explotar esta característica en ciertas partes del nivel en donde literalmente el mundo gira 90 grados, dejando descubrir al jugador una nueva área que explorar y recorrer.

El diseño de los personajes, escenarios y decorado del juego han sido cuidadosamente trabajados para que los jugadores se sientan en todo momento cómodos con el entorno visual, esto es muy importante debido a que los niveles del juego no son nada simples de superar, el título buscará en el usuario velocidad e inteligencia, sin embargo, los jugadores tendrán que aprender a ser pacientes con sus decisiones para no terminar aplastados por un gran martillo o en el fondo de un abismo sobre unas espinas metálicas.

Es por esta razón que el juego está diseñado para ser superado utilizando dos personajes. Wira, el guerrero más fuerte, dotado de un martillo de hierro (Takana), será el encargado de superar las zonas que se encuentran pobladas de enemigos, sin embargo, este personaje tiene una velocidad limitada lo cual lo hace vulnerable a las trampas.

Taksa el más veloz y dinámico, su rapidez hace que pueda escapar de las trampas con mucha facilidad, sin embargo, no tiene la fuerza suficiente para eliminar a los enemigos que encuentre en su camino. Utilizando de manera equilibrada los dos personajes el jugador será capaz de superar los niveles del juego y de esta manera liberar el pacífico planeta “Nunh” del hechizo del despiadado “Maestro de la gravedad”.

Como dato adicional y una curiosidad del desarrollo, “Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad” ha sido desarrollado estos 3 años casi en su totalidad por dos personas: Gino Sassarini, fue el encargado de todo el Game Art, Game Design y Level Design y Sergio Solano fue el encargado de todo la parte de Game Developer. Wira y Taksa contra el Maestro de la Gravedad estará disponible desde el 27 de agosto del 2020 en Steam, no dudes en darte una vuelta por la página del juego en la tienda y agregarlo a tu lista de deseos para mantenerte informado sobre este nuevo producto peruano.

Página Steam
https://store.steampowered.com/app/710620/Wira__Taksa_Against_the_Master

Facebooktwitteryoutube