Virgin Galactic: El avión espacial que alcanzó la mesosfera por primera vez en la historia

El día de ayer, el avió espacial ‘Virgin Galactic‘ tuvo su tercera salida supersónica en menos de cuatro meses. Pero como dicen…la tercera es la vencida, ya que los pilotos lograron llegar más lejos que nunca.

Así lo confirmó la VSS Unity después de que el Virgin Galactic despegue del portaaviones ‘VMS Eve‘; encienda sus motores y propulse su cuerpo durante 42 segundos para que los pilotos Dave Mackay y Mike Masucci lleven la nave hasta la estratosfera y poco después, directo a la mesosfera.

Eso sí, antes de que se separe del VSS Unity, este tuvo que elevarse unos 52 Km (170,800 pies). Desde esta altura, el Virgin Galactic llegó a la troposfera, en donde deambulan los aviones comerciales; superó la estratosfera, en donde llegan los globos meteorológicos y penetró la mesosfera; capa en donde ningún avión había llegado en la historia.

Expertos aseguran que le falta bastante a este avión espacial para tocar el espacio exterior, pues la mesosfera cuenta con unos 80 – 100 Km de altitud. Pero la VSS Unity confirmó que el Virgin Galactic ya recorrió la mitad del camino.

Finalmente, los pilotos de la misión aseguran que llegar hasta allí ha sido todo un logro para todo su equipo. Y sobretodo, será de ayuda para mejorar su nave con los datos que hasta ayer, no conocían. Seguramente sabremos más noticias de esta misión próximamente.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube