Virufy: Investigadores crean aplicación que puede diagnosticar el coronavirus mediante un análisis de la tos

Un grupo de jóvenes profesionales y profesores de algunas de las mejores universidades de tecnología del mundo crearon la aplicación Virufy. Este nuevo aplicativo es capaz de ayudar a detectar el Coronavirus en una persona en cuestión de minutos mediante un análisis de su voz. 




Es decir que estudia el sonido de tu tos mediante una grabación de tu telefono. Los desarrolladores de Virufy han validado su algoritmo de aprendizaje automático con miles de toses de América Latina, Europa y Asia para distinguir entre los sonidos de tos positivos y negativos del SARS-CoV-2 con un 80% de precisión. Cabe aclarar que Virufy no reemplaza las pruebas de diagnóstico de grado médico, además debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura. Sin embargo, la detección temprana e inmediata alentará a llevar a cabo la cuarentena informada. 

La app permite que todos desempeñen su papel para limitar la propagación y recuperar la sensación de control durante la pandemia en curso. Al proporcionar la detección más rápida del mercado, la organización espera crear una herramienta de detección complementaria que los profesionales de la salud puedan recomendar con confianza, mitigando la carga que las pruebas inaccesibles han impuesto a las comunidades desatendidas en todo el mundo. 

Representantes de la organización pidieron a las personas que viven en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México o Perú, y que presenten síntomas similares al COVID que visiten virufy.org/app y “donen” su tos a la iniciativa que promueven. 

Fuente: Virufy 

Facebooktwitteryoutube