Volkswagen presenta un sistema de visión nocturna totalmente vanguardista

La carrera por lograr nuevas tecnología en vehículos, está más encendida que nunca. Y con la inteligencia artificial, las empresas ya se han puesto las pilas para desarrollar novedades.

Volkswagen, por su parte, ha añadido un sistema de visión nocturna que sorprende hasta al más exigente usuario. Sin embargo, tecnologías similares se han visto anteriormente en los modelos más ‘premium‘ de otras compañías. Eso sí, según Volkswagen, ninguno de estos puede comparar a la efectividad y seguridad que brinda su sistema.

El modelo Touareg de la marca alemana, será el primer vehículo en recibir esta nueva tecnología. El sistema cuenta con una cámara de infrarrojos que detectará la temperatura corporal de cualquier ser vivo a 130 metros de distancia. Y una vez detectado el cuerpo, emitirá una serie de avisos al conductor.

De esta manera, tanto el conductor como quien se encuentre más allá del volante; tendrá conocimiento del automovil. Es más, un sistema de frenado también está incorporado al vehículo.

Volkswagen, ha confirmado su efectividad en el uso diario. Y son sus propios dirigentes quienes gustaron de expresar su ambición por continuar apostando por tecnologías eléctricas y autónomas. Incluso comentaron que quieren hacer una flota de vehículos para servicios de transporte.

¿Se viene una compañía de taxis de la marca alemana?

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...