Volvo presenta al camión más rápido del mundo

Muchas veces hemos visto a autos que rompen records de velocidad pero nunca hemos hablado de vehículos que no están creados para ser principalmente veloces, por ejemplo, nadie busca un camión si velocidad es lo que quiere, pero Volvo se ha propuesto crear uno que sobrepase todos los récords.

El Iron Knight es el resultado de este experimento, un camión de Volvo modificado que ha batido el récord del mundo de velocidad, con una velocidad media de 131,29 km/h y una velocidad punta de 276 km/h. También ha tardado sólo 13,71 en hacer 500 metros a una velocidad de 169 km/h, y ha tardado 21,29 segundos en recorrer 1000 metros.

Todo esto lo logra gracias a un motor que fue modificado para este proyecto. Se dice que se necesitan 2400 caballos de fuerza para mover las casi 5 toneladas que pesa el Iron Knight. Cuenta con llantas especiales hechas por Goodyear y a los mandos se puso el piloto de coches y camiones Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la competición y ya había batido cinco récords de velocidad antes de aparecer en ‘Iron Knight’.

14720510737031




¿Qué opinas?

Vía: omicromo

Facebooktwitteryoutube