Voyager 2: Después de un año, la NASA recupera contacto con la famosa sonda espacial

Tras un largo año sin contacto con Voyager 2, la NASA confirma que ya pudieron mandar y recibir información de esta famosa sonda espacial. Su fama es debido a que junto a su hermana, Voyager 1, han logrado salir del Sistema Solar y esto es un hito histórico para la tecnología terrestre.

En esta área del espacio exterior, conocida como el espacio interestelar, es realmente complicado mantener un contacto debido a que la distancia es realmente abismal. Lo interesante es que las sondas han sobrevivido después de al menos 11 meses sin contacto.

La pérdida de conexión sucedió a que en nuestro planeta, no existía una antena tan potente para captar las frecuencias desde tan lejos. Finalmente, mejoraron la antena DSS 43 para esta misión, y solo tras este ‘upgrade‘, pudimos recibir las frecuencias del Voyager 2.

Para darnos una idea, el envío de mensajes hacia la locación de estas sondas, demora 17 horas con 35 minutos; por ende necesitamos esa misma cantidad de tiempo para recibir una respuesta de la sonda.

Vía NYT
Facebooktwitteryoutube