Voyager Station: El primer hotel espacial podría llegar en 2027

El turismo espacial aún no es una realidad; sin embargo, muchos ya tienen proyectos en relación a él para que lo sea. Tal es el caso de Orbital Assembly Corporation, que quiere situar un hotel en órbita, el cual podrá albergar hasta 400 personas.




Se espera que el proyecto en cuestión sea una realidad antes de que acabe la década. Concretamente, en el 2027. Así, la compañía anunció que la construcción del hotel empezaría en 2025 y contaría con casi las mismas instalaciones que encuentras en cualquier resort actual: Restaurantes, Spa, Sala de Cine y más. Lamentablemente, parece que no habrá piscina.

Conocido como “Voyager Station”, el hotel tendrá una gravedad similar a la que hay en la superficie de la luna. Esto gracias a un sistema de rotación circular. Asimismo, la estructura completará una órbita alrededor de la tierra en tan solo 90 minutos.




Más allá de la fecha de inicio de su construcción y cuándo empezará a funcionar, no tenemos mayor información. Aún es una incógnita cuánto costará la fabricación y, una vez completada, la estadía. No obstante, si de algo podemos estar seguros, es que no será barato.

Fuente: Gizmodo