Vuelos fantasma: Aerolíneas realizan vuelos con aviones vacíos para mantener su plaza en los aereopuertos

El brote del ‘Covid-19‘, mejor conocido como ‘Coronavirus‘, ha causado un montón de pánico en el mundo; pero a decir verdad el tratamiento es similar a una gripe común y corriente.

Eso sí, esta enfermedad nos obliga a quedarnos en casa, y justo por ello, millones de viajantes han tenido que perder sus vacaciones. Esto provocó que una reducción drástica para la economía de las aerolíneas, pero eso no es todo, pues también podrían perder su plaza en los aeropuertos.

Sucede que en Europa, las aerolíneas están obligadas a realizar vuelos diarios, puesto que como existen una gran cantidad de las mismas; los aeropuertos no pueden alojar a tantas, y las que están presentes son porque ‘se han ganado su plaza’.

Lo cual se traduciría en que son lo suficientemente conocidas y tienen miles de clientes al mes, y esto también es un beneficio para el aeropuerto. Con este argumento, existe una regla de cumplir al menos un 80% de los vuelos registrados.

Ahora, a causa de esta enfermedad (Covid-19), se han perdido más de 100 mil millones de euros, y aún así, las aerolíneas envían aviones completamente vacíos para cumplir con su contrato.

Vía The Sunday Times
Facebooktwitteryoutube