Walmart cerrará sus tiendas durante el Black Friday poniendo fin a los famosos tumultos de gente 

Walmart, una de las cadenas de tiendas retail más grandes del mundo, anunció esta semana que cerrará por completo sus instalaciones durante el día de acción de acción de gracias y el famoso Black Friday. John Furner, jefe de la compañía, indica que este año quiere que sus clientes se centren en estar junto a su familia y sus seres queridos, en medida de protección ante la pandemia del covid-19. 

Cada año Black Friday genera grandes tumultos de gente en Walmart debido a las increibles ofertas y promociones a precios irrisorios, sin embargo, este 2020 será diferente. Esta medida afecta a Walmart y a las tiendas Sam´s Club por igual. Pero ellos no serán los únicos, se reporta que unas 27 cadenas de tiendas de Estados Unidos más permanecerán cerradas durante estas fechas también.  

Walmart anunció también que dará un bono de unos 150 a 300 dólares para sus empleados el 20 de agosto. A pesar del cierre, se espera que el Black Friday continúe de manera online, potenciando mucho más este canal de venta.  

No hay duda que la pandemia del Covid-19 está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. No sabemos si este cambio será permanente para el futuro de los retails de Estados Unidos, pero es el primer paso para una nueva normalidad.  

Fuente: Bussiness Insider

Facebooktwitteryoutube