Walmart comenzará a experimentar con energía inalámbrica

El día de hoy se anunció un partnership muy sorpresivo. El titán de las tiendas Walmart se ha juntado con Ossia, Inc.

¿A qué se dedican ellos? Pues nada más que a la energía inalámbrica. Es decir, energía que es transmitida sin el uso de cables.

¿La razón para esta asociación? Walmart quiere ahorrar dinero reduciendo los costos de electricidad.

La franquicia de tiendas es conocida por mantener sus precios bastante bajos. Es por esto que siempre que pueden ahorrar costos, lo hacen. Después de todo, esto significa que pueden reducir el precio de sus productos, atrayendo a más clientes.

Según Ravi Jariwala, Director de Relaciones Públicas de Walmart, juntarse con Ossia se alínea con este pensamiento.

Utilizando la tecnología de energía inalámbrica, podrían “reducir e inclusive eliminar nuestra dependencia diaria en baterías y conexiones cableadas”.

¿Cómo funciona la tecnología? Poníendolo de manera simple, utiliza unos transmisores para “enviar” energía a diferentes aparatos. Mientras tengan los receptores apropiados, y se encuentren dentro del rango del transmisor, funcionarán como si estuvieran conectados de manera regular.

Es como si fuera un Pilón de Protoss en StarCraft.

Este tipo de tecnología ha existido por algunos años. Sin embargo, Ossia es una de las primeras compañías que han decidido aprovechar su uso.

Siendo una startup, esta alianza es muy beneficiosa para Ossia. Su primer partner es una de las (sino LA) cadenas de tiendas más grandes de todo Estados Unidos.

Podrían mostrar cómo funcionan sus productos a todas y cada una de las personas que entren a comprar a Walmart. ¿No está mal, no?

Fuente: VentureBeat
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...