Watch Party: La aplicación de Facebook para crear un ‘Cine’ en los Grupos

En los últimos meses, Facebook ha estado probando una aplicación en su plataforma, que permite a los miembros de un Grupo visualizar el mismo video, algo así como un Cine. A través de una especie transmisión en vivo, los miembros podrán interacturar entre sí en tiempo real.

Para iniciar un Watch Party, debes posicionarte en el recuadro de publicaciones de tu Grupo y titular el mismo con el contenido que estas por presentar.

Paso seguido, debes elegir los videos que se reproducirán uno tras otro para toda tu audiencia:

Finalmente, solo nos queda esperar que los miembros se unan y la transmisión comenzará. Lo interesante es que habrán algunos miembros denominados ‘Host‘ que pueden retroceder, pausar y reproducir la transmisión. Y obviamente, la misma estará sincronizada para todos los miembros del Grupo.

Además, los miembros también pueden sugerir videos, de la misma manera que varios de ellos pueden ser ‘Co-Host‘ y añadir videos a la lista de reproducción cuando quieran. Eso sí, todos los videos tendrán que ser extraídos de Facebook, no de Youtube, Twitter u otras redes sociales.

Facebook ha comentado que por el momento, Watch Party está disponible para los Grupos de su plataforma. Pero ya están probando la aplicación en las Páginas, lo que sería una increíble apuesta.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube