Waveland: El país fundado exclusivamente para salvar el océano

Hace 22 años, un grupo de Greenpeace atravesaba el ‘peñón de Rockall‘ en una excursión. Esta gigantesca piedra era considerada un pequeño islote perteneciente al archipiélago escocés de las Hébridas, pero era más que eso.

Se trataba de una piedra de 25 metros de altura y 25 de ancho, la cual en realidad era el pico de un volcán antiguo; pero eso no es todo, la exploración de este recinto fue razón de fuertes disputas entre países aledaños (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca e Islandia).

Y esto era debido a la gran cantidad de actividad petrolífera en los mares que rodean el archipiélago. Por ello, estas naciones querían apropiarse del terreno y básicamente volverse tremendamente millonarios con su extracción y venta.

Greepeace actuó rápido y seis días después de esta excursión en Rockall, la organización puso una bandera en la gigantesca piedra; fundando el nuevo país ‘Waveland‘. Este proceso fue impulsado por la idea de que este territorio le pertenece al mundo, y a todos sus pueblos.

De esta manera, Rockall se convirtió en la capital más pequeña y más avanzada del mundo entero. Por lo que la organización Greenpeace brindó pasaportes a todos los que quisieran ser ciudadanos de Waveland, es más, incluso tenían su propia moneda.

Desafortunadamente, la vida de este interesante país duró realmente poco, solo dos años. En 1999, Greenpeace abandonó la zona por falta de fondos monetarios. Sin embargo, esta noticia quedará en la historia, incluso la página web sigue disponible para propagar el proyecto.

Vía MuyInteresante
Facebooktwitteryoutube