Web para infieles Ashley Madison deberá pagar 11 millones de dólares a sus clientes

Esto sonará como una locura, pero el portal Ashely Madison, una web especializada en emparejar a hombres y mujeres que les son infieles a sus parejas, deberá pagar más de 11 millones de dólares por incumplir sus cláusulas de privacidad.

Los servidores de la página web AshelyMadison.com, que contenían información personal de más de 30 millones de clientes, fueron atacados en 2015 por un grupo de hackers que se hacían llamar “The Impact Team”, y que amenazó con hacer pública toda la información personal de millones de hombres y mujeres infieles si esta página no suspendía definitivamente sus servicios. Todas esta información fue publicada en Internet en octubre de ese mismo año, por lo que los usuarios, quienes pagaban jugosas sumas de dinero para mantener su anonimato, decidieron entablar varias demandas en contra de este servicio de citas.

ashely madison

Las cláusulas de la demanda incluyeron la falta de seguridad en sus servidores, el compromiso roto de no mantener información de los usuarios luego de cancelada una membresía (ésta cancelación tenía un costo) y además exigieron la devolución total del costo de membresía de entre 500 y 2,000 dólares a quienes utilizaron el servicio de chat privado y fueron derivados a personas con identidades falsas ó para quienes sufrieron robo de su identidad debido a la exposición de su información personal.

De los 11.2 millones de dólares que Ruby Corporation, dueña de Ashley Madison acordó pagar, unos 3.7 millones servirán para cubrir los gastos legales de los afectados.

Y por supuesto, si te estás preguntando si esta web ofrece sus servicios en nuestro país, pues la respuesta es sí. No te dejamos el enlace, pero basta con entrar a Google y ya.

Vía Ars Technica