webOS: LG presenta su nuevo sistema operativo para Smart TVs

Durante la conferencia de esta mañana en el Day 0″ del CES 2014, LG anunció oficialmente que integrará el sistema webOS en su línea de Smart TVs. La empresa coreana adquirió parte de webOS en Febrero de 2013 con este propósito.

El resultado es sorprendentemente simple y directo. webOS resulta ser una plataforma flexible y los creadores tienen una idea muy clara de cómo debe funcionar un Smart TV haciendo de esta una experiencia consistente.

webOS Today

Los creadores han logrado hacer el sistema lo más simple posible, es por eso que todo empieza con una línea en lugar de una cuadrícula de aplicaciones, así todo lo que necesitas está organizado horizontalmente en tarjetas, desde tus apps favoritas, la TV por cable hasta los dispositivos conectados.

Esta línea aparece encima de lo que estés viendo en lugar de separar la pantalla y da a entender que LG no quiere diferenciar las aplicaciones del Smart TV con la señal de TV y las entradas, todas están en tarjetas organizadas en una misma línea.

webOS Deathmark

El sistema parte con un tutorial y proceso de configuración, acompañados de un pájaro animado llamado BeanBird que brinda una forma muy interactiva de dejar totalmente operativo nuestro Smart TV.

webOS está pensado para hacer multitarea entre aplicaciones y televisión en vivo, y es compatible con apps creadas usando estándares HTML cómo Netflix, Facebook y Hulu Plus.

webOS Amazon

LG espera que más de la mitad de sus televisores cuenten con webOS este año 2014. Estaremos informando acerca de más novedades de este sistema operativo adaptado para televisores inteligentes.

Vía LG

Facebooktwitteryoutube