Western Digital prepara un disco duro de 40TB con tecnología de microondas

Mientras vemos cómo más y más fabricantes de discos duros apuntan al mercado con nuevos modelos de 12 y 14 Terabytes, la norteamericana Western Digital -una de las pioneras de la industria- se encuentra trabajando en tecnología que podría saltarse esa brecha lanzando un disco duro de 40 Terabytes.

Esta nueva tecnología desarrollada por WD se llama MAMR (siglas en inglés para “grabación magnética asistida por microondas”) y permite grabación de alta densidad, reduciendo el costo por Terabyte. La tecnología MAMR funciona generando un campo de microondas y grabando en una frecuencia magnética más baja, permitiendo que más información se almacene en un mismo espacio; “hasta 4 Terabits por pulgada cuadrada” según un portavoz de Western Digital.

Cabe mencionar también que, al igual que otros de sus productos, los discos duros de WD utilizan helio -no aire- para aminorar la turbulencia durante el proceso de grabado, fortaleza que beneficiará aún más a su nueva tecnología MAMR.

¿Pero qué tan pronto veremos estos discos duros en el mercado? Según Western Digital, los discos con tecnología MAMR estarán disponibles a partir de 2019, pero los modelos de 3.5 pulgadas de 40TB recién verían la luz en 2025.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube