Whatsapp finaliza su funcionamiento en estos modelos de teléfonos desde el 31 de diciembre del 2020

WhatsApp, una de las aplicaciones más masivas e importantes de mensajería del mundo, acaba de reconfirmar la finalización de su soporte en algunos modelos de celulares desde el primer día del próximo año. Anteriormente se había confirmado el fin del soporte de la App a todos los dispositivos Windows Phone, ahora eso se extiende a algunas versiones antiguas de iOS, Android y KaiOS.  

La idea de la compañía es dejar de dar soporte a equipos muy antiguos y que no cuenten con las últimas versiones de sistema operativo correspondientes. Según la web de WhatsApp solo los dispositivos que tengan los siguientes requisitos mínimos podrán seguir utilizando sus funciones.   

  • Dispositivos con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superiores 
  • Dispositivos iPhone con sistema iOS 9 o superiores: Esto significa que los iPhone 4 y anteriores no funcionarán con el aplicativo. Por otro lado, los iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6 Plus deberán actualizar a la última versión de sistema disponible para poder seguir usando WhatsApp.  
  • Algunos teléfonos con sistema KaiOS 2.5.1 o superiores  

Cualquier equipo que no entre dentro de la lista provista por WhatsApp no podrá utilizar la app. Dispositivos selectos con Android 2.3.7 o con iOS 8 quedarán completamente eliminados del soporte de WhatsApp.   

Si tienes un equipo antiguo puedes hacer un “backup” de tus chats manualmente, copiando unas carpetas de tu celular a una PC, o utilizando la herramienta de Google Drive que hace un respaldo automáticamente en sistemas Android.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube