Whatsapp: Habrá una mejor forma para gestionar nuestro almacenamiento

Whatsapp ha sido, por mucho tiempo, la aplicación favorita de millones de personas cuando se trata de mensajería. Además, es usada también para enviar archivos más pesados como fotos y videos, los cuales nos ocupan más espacio de lo que nos gustaría. Hay formas de solucionar esto; sin embargo, la misma app está en proceso de facilitarnos la gestión de nuestro almacenamiento.

Es cierto que desde la misma aplicación ya podemos visualizar cuánto espacio ocupa cada chat y el por qué (ver cuanto ocupan las fotos, videos, gifs y demás). No obstante, Whatsapp promete un nuevo gestor de almacenamiento para facilitar la gestión.

Esta función mejorada la pudimos ver en junio, pero aún no estaba – ni está – disponible para todos los usuarios. Aunque, para la suerte de todos, ya se encuentra en las últimas etapas para que lo esté.

Como podemos ver en la captura superior, de Wabetainfo, hay una nueva y mejorada interfaz. En primer lugar, tenemos una barra que nos dice, de forma visual, cuánto espacio es ocupado según su categoría. Asimismo, en el centro encontramos los archivos compartidos y su respectivo peso. Finalmente, en la parte inferior, podremos observar un listado de todos nuestros chats, comenzando por los más pesados.

No es seguro cuándo esta actualización estará disponible, pero no podemos esperar a tenerla. Sin duda alguna será para beneficio de muchos, pues podremos hacernos cargo de aquellos archivos no deseados de manera más sencilla.

Fuente: Ticbeat

Facebooktwitteryoutube