WhatsApp: La OMS creó una ‘Alerta Sanitaria’ para evitar las noticias falsas

Hace poco más de una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un canal en WhatsApp para que los ciudadanos lean las noticias de primera mano.

Este ‘bot‘ llegó como anillo al dedo, pues en internet cualquier desadaptado puede crear un ‘archivo’ que luzca real para engañar a millones de usuarios. Eso sí, hasta ahora, este canal estaba en inglés, pero por fin podemos recibir noticias en nuestro idioma.

Por supuesto, el proyecto está dedicado a saciar las dudas sobre el Covid-19, mejor conocido como ‘Coronavirus‘. Esta enfermedad altamente contagiosa ha puesto el mundo de cabeza, y hoy por hoy, cientos de naciones están en cuarentena para evitar su propagación.

Justo por ello, las dudas nacen en cada minuto, y siempre está el desubicado que se encarga de desinformar. Para esto, la OMS le pide al mundo sumarse a su campaña por WhatsApp. Lo único que tienes que haces es ingresar a este enlace y enviar un saludo.

Paso seguido, el ‘bot’ nos dará información relevante sobre el virus, como el número global de infectados, datos por países, etc. Todo esto se puede controlar por comandos númericos, tal cual una contestadora telefónica.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube