WhatsApp mostrará un banner temporal en los chats para explicar sus cambio de políticas de privacidad 

El pasado enero WhatsApp anunció que cambiaría sus políticas de privacidad con intención de compartir tus metadatos a Facebook. El usuario tenía que estar de acuerdo obligatoriamente con estos cambios, de lo contrario no podría usar más la app de mensajería. Como era de esperar, esto causó una gran polémica en redes con críticas masivas y un éxodo de usuarios a aplicaciones de la competencia. 

Debido a esto WhatsApp decidió aplazar estos cambios al 15 de mayo, con la intención de ganar tiempo para explicar mejor y aclarar las dudas a sus usuarios sobre las intenciones que tienen tras estas nuevas directivas.  

Es por esto que a partir de esta semana veremos unos banners en la parte superior de nuestras conversaciones. Estos banners nos redirigirá a la web oficial de WhatsApp donde se explica de forma clara y sencilla los cambios de políticas que se realizarán dentro de unos meses. Según su comunicado oficial:  

“Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos.” 

Si bien se nota el esfuerzo de WhatsApp por limpiar su imagen, no está abordando el problema real del asunto. Sus usuarios no están preocupados porque la App pueda leer sus conversaciones, sino porque sus datos van a ser recopilados y compartidos con Facebook. Esto es algo que la misma compañía no puede negar en su comunicado:  

“Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada.” 

Este es solo una de los tantos pasos planeados por WhatsApp para tratar de apaciguar a la gente sobre sus polémicos cambios de políticas que serán aplicados obligatoriamente el próximo 15 de mayo. 

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube