WhatsApp presentó un servicio para verificar la veracidad de una noticia

A puertas de las elecciones en India, WhatsApp presenta un servicio que nos indicará si la noticia compartida es falsa o verdadera. 

Este dilema ha sido parte de la comunidad desde hace mucho, pues como todos sabemos…cualquier persona se puede sentar a escribir un artículo y proclamar que es verídico, cuando todo fue inventado.

Ahora, los usuarios podrán enviar las noticias al ‘Chechpoint Tipline‘, en donde los empleados de la startup ‘Proto‘ nos indicarán si tal argumento es ‘Falso‘, ‘Verdadero‘, ‘Engañoso‘ o ‘Discutible‘ (o sea que no fueron transparentes y abogan por una sola idea).

Además, todos los mensajes se almacenarán en una base de datos para estudiar la ‘desinformación en masa’. Recordemos que las elecciones en India son el 11 de Abril y los resultados finales se darán el próximo 23 de Mayo.

Lo más probable es que WhatsApp esté utilizando esta fecha importante para probar esta herramienta. Después de todo, desde hace meses vienen asegurando que combatirá las ‘Fake News’.

Veremos como resulta, aunque desde ya se espera una performance decente, pues los responsables detrás del proyecto son Facebook, Proto y por supuesto, WhatsApp; la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube