WhatsApp se retracta y retrasa sus cambios de condiciones de uso debido a que generan mucha “confusión”  

En un giro inesperado de acontecimientos, WhatsApp ha decidido retroceder y aplazar su polémico cambio obligatorio de políticas. Esta decisión es tomada debido a la gran confusión y desinformación generada tras la revelación de sus cambios a inicios de este año. La compañía se dedicará en este tiempo a aclarar todas las dudas que puedan tener sus usuarios al respecto. 

Esto ocurre ante el éxodo masivo que ha tenido parte de su base de clientes a otras plataformas como Telegram o Signal que han tenido un incremento considerable de usuarios en menos de una semana. Se informa que la actualización de términos de uso se aplicará el próximo 15 de mayo, ya no el 8 de febrero como estaba originalmente planeado. Esta información fue publicada en su página web mediante un comunicado que trata de focalizar el problema ante la desinformación generada en esta última semana en torno a sus nuevas políticas. Según WhatsApp: 

“Hemos escuchado cuánta confusión existe alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Hemos retrasado la fecha límite en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”. 

Este tiempo ganado se volcará en comunicar de una mejor manera todo lo que están queriendo implementar volviendo a recalcar que ni WhatsApp ni Facebook son capaces de leer tus conversaciones ya que cuentan con encriptación de punto a punto. Se destaca que sus servidores no registran información de las personas que contactas y tampoco pueden ver tu ubicación ni compartir tus mensajes con Facebook.  

La aplicación de mensajería asegura la nueva actualización incluirá más transparencia sobre cómo se recopilan los datos y cómo son usados. Es importante resaltar que la aplicación de estos cambios será obligatoria y tendrás que aceptarlos para poder seguir usando WhatsApp. Recordar que la nueva fecha para hacer este proceso será el 15 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas funciones en WhatsApp Business.  

Fuente: WhatsApp  

Facebooktwitteryoutube